La vivienda, el endeudamiento familiar y los derechos como consumidor del inmigrante serán los temas prioritarios que las diferentes organizaciones de consumidores afrontarán en los próximos meses.
Organizaciones como CEACCU, OCU y CECU esperan que la nueva dirección general de Consumo, creada en julio pasado tras la llegada al Ministerio de Sanidad de Ana Pastor, suponga un paso adelante en la defensa de los derechos de los consumidores.
La Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) aseguró que, con la llegada del nuevo curso, «se llevarán a cabo diversas campañas para informar a los consumidores de cuales son sus derechos y como se debe actuar en estos casos.
Así, la campaña de prevención sobre el endeudamiento familiar, que se impulsará a partir de este mes, «trata de evitar que las familias españolas se endeuden por encima de sus posibilidades por culpa de los pagos a plazos, que hacen que estos hogares queden desprotegidos ante los mecanismos públicos», señaló Yolanda Quintana, portavoz de esta organización.
Además, la Confederación relanzará la campaña de seguridad alimentaria y difundirá desde Internet la iniciativa «No te quejes, actúa».