El sector del pequeño electrodoméstico en España generó el pasado año unas ventas de más de 122.000 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 10% respecto al año anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE).
Las ventas registradas en el mercado español supusieron unos ingresos de 77.000 millones de pesetas, generados en gran medida por la venta de artículos de uso doméstico como las planchas de vapor, las tostadoras, los secadores de cabello y las aspiradoras.
El resto del volumen de negocio, corresponde a las exportaciones y productos de depilación y afeitado, dentro de la línea de uso personal, que registran en España un menor número de ventas.
Los resultados presentados por la FAPE cifran en un 8% el crecimiento respecto 1999 de las ventas en el exterior, principalmente Europa. A este mercado se exportan básicamente los mismos productos vendidos en España, con una mayor presencia de artículos relacionados con la preparación de alimentos.