Los consumidores que contrataron sus vacaciones con la empresa Mundo Mágico Tours no están obligados a pagar mientras no haya sentencia, según un auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid dado a conocer ayer por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), que interpuso una demanda contra esta compañía y las entidades bancarias BBVA, SCH, Caja Madrid e Hispamer.
Ausbanc señaló que estas entidades, con las que los afectados contrataron créditos para pagar sus vacaciones, no podrán ceder datos de los consumidores contratantes a ningún registro de morosos, como ya ocurrió en el caso Opening.
Mundo Mágico empezó en el año 2002 a cerrar las distintas oficinas que tenía en toda España, dejando de prestar servicio a más de 4.000 familias que habían contratado paquetes de vacaciones por valor entre 3.000 y 12.000 euros. En concreto se estima que el importe supuestamente defraudado asciende a unos 12 millones de euros.
Los afectados proceden de distintos puntos de la geografía española y de Europa, y llegaron a pagar las sumas citadas por disfrutar de periodos de vacaciones en lujosos hoteles y apartamentos a precios muy ventajosos y por un periodo que oscilaba entre 5 y 40 años.