Aunque se sigue insistiendo desde los sectores económicos y desde las administraciones de la necesidad de incorporar a nuestros hogares productos relacionados con la informática y las telecomunicaciones, los españoles siguen optando, a la hora de adquirir productos para el hogar, por aquellos vinculados al ocio o los que facilitan las tareas domésticas. Así. un estudio elaborado por las empresas Pluraria, Expert y Milar, denominado Estudio de Calidad de Vida en el Hogar, revela que los ciudadanos pretenden adquirir en breve el DVD, seguido del lavavajillas y la secadora. En cuarto y quinto lugar de preferencias figuran el aire acondicionado y el ordenador personal, respectivamente.
Por sexos, los hombres se decantan por productos relacionados con el ocio o el bienestar (DVD, equipos de música, ordenadores o aire acondicionado), mientras que las mujeres prefieren los electrodomésticos. Además el sexo influye también en el uso de los diferentes electrodomésticos. Hombres y mujeres utilizan de manera similar los televisores, los vídeos o los microondas, mientras que los productos relacionados con la limpieza son usados casi exclusivamente por las mujeres. Así la lavadora o la plancha la utilizan el 68,4% de las mujeres por un 13 % de los hombres.
En lo que se refiere a Internet el informe pone de manifiesto que la mayoría de la población española (68,2%) no tiene acceso a la red y ese mismo porcentaje señala que no lo tendrá en un futuro próximo en su domicilio.