Los sueldos de los trabajadores españoles crecerán el próximo año por debajo de la media comunitaria. En concreto, subirán un 0,6%, el tercer incremento real más bajo de toda la UE, donde la media se situará en el 2%, según un estudio elaborado por la consultora Mercer.
Este trabajo revela que el aumento de los salarios españoles a principios del año que viene será de un 4,3%, pero el fuerte encarecimiento de los precios -en septiembre la inflación se situó en el 3,7%-, provocará que la subida real sea de las más bajas de la Unión.
De los 70 países industrializados analizados por Mercer, Grecia seguirá siendo, por tercer año consecutivo, la nación que experimentará un mayor incremento en Europa occidental, con un 4,9%, aunque la subida real se reducirá a un 1,9% tras descontar la previsión de la inflación.
En el resto del mundo, India (7,3%), Egipto (7,1%) y Letonia (5,5%) serán los países en los que más se revalorizarán los salarios. En el otro extremo de la balanza, se situarán Malta, Nicaragua y Turquía.