Mazda España, filial del fabricante japonés de automóviles, ha reducido el precio de 900 recambios de sus vehículos, que afecta a referencias incluidas en el área de mantenimiento, piezas de desgaste y piezas de colisión, según ha informado la compañía. Los nuevos precios de recambios que se incluyen en esta disminución de precios afectan a cuatro de los siete modelos que Mazda comercializa actualmente en España: Demio, Premacy, 323 y 626.
Tras realizarse un estudio de costes de colisión en un caso estándar de reparación de golpe frontal, el resultado en un modelo 323 frente a los precios que existían anteriormente de estas piezas supone un 25 por ciento menos de coste de la reparación, mientras que en el caso del 626 se registra una bajada del precio de hasta un 39 por ciento.
Esta disminución en el importe oscila de entre un 3 por ciento en los amortiguadores, hasta un 64 por ciento en los filtros de polen, dentro del área de mantenimiento. Con esta nueva medida, en el Mazda 323 se reduce el precio de recambio en el paragolpes desde 49.228 pesetas (295,86 euros), hasta 21.443 pesetas (128,87 euros).
El fabricante automovilístico cuenta con un servicio de suministro de recambios de 24 horas al concesionario, operación que se realiza mediante un envío diario desde su centro logístico de 40.000 metros cuadrados en Bélgica.