Un nuevo virus informático que aprovecha una vulnerabilidad del software para presentaciones PowerPoint permite a los hackers infiltrarse en los ordenadores de los usuarios atacados, según advirtió Microsoft, que publicó un aviso en el Web log de seguridad de la compañía el pasado 17 de julio. La vulnerabilidad afecta a Power Point 2000, 2002 y 2003.
Este virus se activa cuando un usuario abre un archivo de PowerPoint incluido en un correo electrónico o que le ha mandado directamente el atacante. Los hackers pueden también mandar engañosamente a los usuarios a una página web que ofrece contenidos o anuncios que contienen un archivo que se aprovecha del software de PowerPoint, alertó Microsoft.
Tras accionar el archivo corrupto de PowerPoint, el virus instala un sistema que se activa por el teclado para obtener todo lo que se escribe por parte del usuario. También deja que los hackers puedan abrir la máquina para instalar otros programas. «Se instala por una puerta trasera y permite que todo tipo de software pueda ser descargado», explicó Alfred Huger, un experto en seguridad de la compañía Symantec.
Por su parte, la firma de Bill Gates anunció que está completando el desarrollo de una actualización de seguridad para arreglar la vulnerabilidad y fijó la fecha de salida del parche para el 8 de agosto, formando parte de una actualización de seguridad mensual.