Hoy ha comenzado la devolución del importe de las entradas del concierto suspendido de los Rolling Stones en la localidad almeriense de El Ejido. El gerente de la promotora que se encargó de la organización de la actuación, Pepe Rial, ha comentado que la devolución del dinero a los consumidores se está llevando a cabo «según lo previsto» y ha querido precisar que aquellos compradores que adquirieron su entrada a través de Internet recuperarán «íntegramente» los gastos derivados de la compra.
El concierto, programado para el 16 de agosto, suscitó una gran demanda de entradas. Se llegaron a vender más de 34.000, pero hubo de ser suspendido por problemas físicos del cantante del grupo musical.
A partir del 5 de septiembre se iniciará la segunda fase de la devolución del dinero a los compradores de entradas. En esta fase se atenderá a todos aquellos que adquirieron su localidad en las dependencias del Ayuntamiento. Según Rial esta segunda etapa «será la que traiga más complicaciones» ya que «una gran cantidad de gente se acumulará en un único espacio» para recoger su dinero.
El inicio de la devolución de entradas se ha producido un día después de que la Federación de Consumidores en Acción de Andalucía (Facua) presentase ante la Dirección General de Espectáculos Públicos una denuncia contra la promotora por presunto incumplimiento de la Ley 13/1999 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. Según esta ley la devolución de los importes de las entradas ha de iniciarse desde el momento de anunciarse la suspensión y finalizar cuatro días después de la fecha fijada para le celebración del espectáculo.