¿Qué hacer para eliminar las manchas de comida de la ropa estas Navidades? Es habitual que tras lavar una prenda con una mancha, ¡esta siga en su sitio! Para que esto no ocurra, hay que tratarla antes de utilizar la lavadora. Muchas sustancias se introducen en el tejido de tal forma que, si no se trata la mancha de antemano, el rastro que dejan no sale con un simple lavado. Estos son los consejos para quitar las manchas de alimentos de la ropa esta Navidad.
Manchas de alimentos y bebidas
Aceites vegetales. Empape la prenda y trátela con alcohol metílico y un poco de vinagre blanco. Elimine la mancha residual con varias aplicaciones de solvente para la limpieza en seco.
Café o té. Se quitan remojando la ropa en agua tibia con detergente. Después, trate la prenda con alcohol metílico. Utilice agua oxigenada diluida para las manchas residuales. El café con leche se elimina lavándolo en agua tibia con un detergente biológico.
Cerveza. Deje la ropa a remojo en vinagre blanco y, si es necesario, en un detergente biológico. Aclare. Lave con agua muy caliente.
Chicle. Meta la prenda en el congelador o frótela con cubitos de hielo hasta que se congele el chicle y se desprenda fácilmente. Trate los restos con alcohol metílico o con aguarrás.
Huevo. Aclare la ropa en agua fría y, después, lávela con un detergente biológico. Remoje las manchas difíciles en agua oxigenada con cinco gotas de amoniaco.
Salsa de tomate. Aclare en agua fría y remoje en detergente líquido. Si es necesario, trate con alcohol metílico.
Consejos para quitar las manchas de la ropa
Lo mejor es limpiar cualquier cosa que caiga sobre la prenda de inmediato: si se incrusta, es más difícil de eliminar.
No frote la mancha.
No utilice agua caliente porque cuece la sustancia y deja una marca permanente.
Es más fácil quitar la mancha por el revés.
Limpie siempre con movimientos circulares, desde el exterior hacia el centro.