Los sindicatos FIA-UGT y FITECA-CC.OO. y las patronales CEEES y Aevecar se reunirán esta tarde en la sede de la Dirección General de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo que evite la huelga de gasolineras convocada para los próximos días 7 y 8 de noviembre.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio fijó el pasado lunes los servicios mínimos y determinó que el 20% de las estaciones de servicio deberán permanecer abiertas.
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) se muestra dispuesta a negociar con los sindicatos, aunque las fuentes consultadas subrayan la dificultad de lograr un acuerdo. Igualmente, la Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles (Aevecar) ve «muy difícil» llegar a un acuerdo de última hora.
Los sindicatos reclaman un convenio a tres años, subidas salariales del IPC real más 0,75 puntos (frente a la propuesta de IPC más 0,3 puntos de las patronales), una reducción de ocho horas en la jornada anual, y un plus de 60 euros por festivo trabajado y de nueve euros por cada hora extraordinaria.