Si se desea tener la piscina siempre a punto es necesario equiparse de algunos accesorios indicados para tal efecto, además de conocer los productos de limpieza más adecuados.
Respecto a los accesorios conviene tener siempre a mano un recogehojas, unos cepillos limpiafondos y limpiafondos por aspersión, tubos y accesorios de mangueras flotantes, analizadores de agua y, si se dispone de presupuesto, robots limpiadores automatizados.
Los productos de limpieza específicos para las piscinas son importantes para mantener la higiene necesaria. Así, un antialgas, que actúe como bactericida es imprescindible. Su función es evitar que se formen algas en las paredes y fondo de la piscina.
Los incrementadores y aminoradores de pH sólido y líquido son importantes para regular la alcalinidad del agua y mantenerla en sus niveles óptimos.
Para conseguir que desaparezca la turbiedad del agua y eliminar las suciedades en suspensión se puede adquirir un floculante líquido.
En las piscinas cubiertas conviene añadir al agua cloro líquido y ácido bicloriacianúrico en una concentración del 55% de cloro activo. Conviene recordar que para clorar las piscinas de exterior el ácido triclocianúrico es ideal. Este producto se vende en pastillas, en granulado y en polvo. Su producto activo es cloro en un 90%.
Los detergentes desengrasantes son muy buenos para la limpieza de los bordos de las piscinas e incluso para limpiar las hamacas, mientras que existe un detergente desincrustante, que permite eliminar las incrustaciones calcáreas, algas, grasas…
Además, hay otros productos para facilitar la filtración de los depuradores como las arenas silícicas o pastillas de sal para las zonas en las que el agua tiene un gran contenido en cal.