Las rebajas de Navidad también llegan a Internet. ¿Cómo comprar más barato en la Red durante la época navideña y hacerlo de forma segura? A continuación se dan las claves.
Rebajas de Navidad seguras en Internet. La Oficina de Seguridad del Internauta avisa: es básico navegar en webs seguras. Pero, ¿cómo saber que lo son? Si la barra de direcciones del navegador se pone de color verde, se puede confiar. Pero es esencial que se dedique algo de tiempo a comprobar las tiendas en las que se desea adquirir.
Compras con HTTPS. Al introducir los datos para realizar la compra, la URL del navegador tiene que comenzar por HTTPS. El abono de lo adquirido debe solicitar medios de pago autorizados, pero nunca datos adicionales, claves o PIN de las tarjetas, etc. El comercio on line enviará una confirmación de la compra.
Rebajas reales. Si se ofertan precios bajos, debe aparecer con claridad. Si se utiliza la expresión «rebajas», al menos la mitad de los artículos de la tienda deben tener descuento.
¿Es posible devolver la compra de rebajas por Internet? Sí, y también reclamar. La Ley de Consumidores y Usuarios brinda 14 días naturales para devolver un producto sin tener que justificar su reintegro. Si el comercio on line no informa de manera correcta del derecho de devolución, el plazo asciende a 12 meses.
¿Cómo reclamo? Si a través de la Red se adquiere durante las rebajas de Navidad, también es posible reclamar. Para ello, se debe guardar una copia de la confirmación de la compra y del justificante de pago, que acrediten la transacción.