En Navidad nos maquillamos más, dicen los expertos. Y no solo las mujeres. También los hombres recurren a los cosméticos. Y es que son tantas las fiestas, cenas y encuentros con familiares, amigos y compañeros que se celebran… Pero, ¿es posible alargar la vida de nuestro maquillaje estas Navidades? Estos sencillos trucos permiten estirar la duración del colorete o la barra de labios en pocos minutos y de manera natural.
¿Manos sucias? Para maquillarse con los dedos, hay una norma esencial: ¡las manos siempre limpias! Si no, las bacterias se propagan con más facilidad y hacen que el producto dure menos y en peores condiciones.
Una brocha limpia dura más. Si se quiere que los utensilios para maquillarse duren más, y sobrevivan a la Navidad, hay que mantenerlos en perfectas condiciones de higiene. Pinceles, espátulas y brochas deben lavarse una vez al mes con champú y dejarlas secar al aire.
¿Qué hacer cuando la barra de labios se rompe? Para que reviva, hay que poner los extremos de ambas mitades sobre la llama de una vela unos segundos y presionar para que se peguen. Después, se mete la barra en la nevera hasta que se endurezca. Si no funciona este truco, se puede aplicar el color de labios con un pincel.
Sombra de ojos y polvos restaurados con alcohol. El alcohol (antiséptico) se utiliza como disolvente en numerosos cosméticos y es muy útil también para restaurarlos. Si se rompen las sombras de ojos (o colorete en polvo), se puede emplear alcohol para unir de nuevo las piezas del mismo color. Además, se evapora con facilidad ¡y no es tóxico!