Uno de cada tres casos de pérdidas o robos de tarjetas de crédito o débito tiene lugar en verano, según un estudio de CPP Protección y Servicios de Asistencia. Los fines de semana, el principio de la noche y la calle son los elementos más repetidos en los extravíos o hurtos de tarjetas.
En las épocas del año en que los consumidores disfrutan de más tiempo libre es cuando se producen la mayoría de los robos y pérdidas. Así, el 33% de las incidencias ocurre durante el verano, mientras que Navidad concentra un 26% de los casos, indica el informe.
El comienzo del fin de semana es el peor momento, ya que el 46% de estos episodios sucede el sábado. El domingo, en cambio, es la jornada con menos incidencia (12,87%).
El escenario más común es la vía pública, donde se producen un 62% de estos incidentes. Un 18% de los casos tiene lugar en los centros de ocio y un 12% en los transportes públicos.
En cuanto a la franja horaria, las horas nocturnas son las peores, ya que entre las 21:00 y 23:00 horas desaparecen el 31% de las tarjetas.
Las comunidades más afectadas por estas incidencias son Madrid (38,18%), Cataluña (14,46%) y Andalucía (11,35%). Las menos, La Rioja, Navarra y Extremadura, que en conjunto no superan el 3%.