Recientemente una asociación de consumidores denunció que el operador de telefonía móvil Yoigo estaba captando clientes de otras compañías para que se pasasen a su servicio con tarjeta prepago ocultándoles que después no podrían migrar sus números a contratos de pospago.
Ahora Yoigo ha reconocido el problema. La compañía, que lleva ofreciendo sus servicios desde finales del año pasado, ha admitido que todavía no dispone de capacidad técnica para migrar números de prepago a pospago.
Pese a ello, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), la asociación denunciante, afirma que los teleoperadores de la empresa siguen garantizado a los usuarios que no hay ningún problema en pasar sus contratos de prepago a pospago.
Desde Yoigo desconocen cuando podrán solucionar el problema. FACUA, por su parte, insiste en que hay clientes de prepago de la operadora que llevan esperando desde diciembre a que la migración a pospago se produzca, sin que hayan sido advertidos de que «la única fórmula para lograrlo es tan enrevesada como portar su número a otra compañía y después volver a Yoigo solicitando pospago desde el inicio».