La educación musical es una de las materias que más se ha beneficiado de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) a su enseñanza. Los recursos digitales disponibles en la Red para el aprendizaje de música permiten aplicar nuevas y sugerentes metodologías didácticas que facilitan la adquisición de las competencias musicales y ayudan a incrementar la motivación y el interés de los alumnos por esta área curricular.
Las enseñanzas musicales forman parte integrante del currículum educativo de los niños desde que inician su escolarización en educación infantil, hasta secundaria. A pesar de que la carga horaria que se le concede a esta asignatura dista mucho de la concedida a otras materias, las investigaciones demuestran que la educación musical ejerce un importante beneficio sobre la formación integral del alumno y ayuda a mejorar los resultados en otras áreas de conocimiento.
Para fomentar la adquisición de las competencias musicales en los niños y jóvenes, las familias cuentan en la actualidad con los numerosos recursos didácticos digitales que se encuentran a su disposición en la Red. El trabajo periódico con estos materiales puede ayudar a motivar al estudiante hacia el aprendizaje y convertirlo en una experiencia sencilla y entretenida.