Científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.) han inventado unas gafas que permiten medir la temperatura de quien las lleva puestas en todo momento. Así, resultarán especialmente beneficiosas para los deportistas que ponen al límite su capacidad de resistencia, ya que podrán conocer cuándo su cuerpo está rozando el límite y cuánto necesitan beber para prevenir la deshidratación y el golpe de calor.
Los investigadores de Yale, que presentaron ayer su invento en Singapur, afirman haber encontrado una zona facial -situada entre la nariz y los ojos- que mide con exactitud los cambios de nuestra temperatura cerebral, que es igual que la corporal.
«TempAlert», nombre con el que ha sido bautizado este nuevo producto, también puede servir de utilidad, por ejemplo, a las parejas que estén buscando descendencia, pues dichas gafas permiten monitorizar la temperatura femenina y, por tanto, su fertilidad.
«La mujer será capaz de seguir el rastro de la temperatura de forma continua y conocer con precisión cuándo está ovulando», afirma Marc Abreu, uno de los inventores de las gafas y profesor de medicina de la Universidad de Yale.
Otra ventaja de este aparato, que podría empezar a comercializarse a comienzos del próximo año, es que permite detectar enfermedades tales como la gripe o la neumonía.