El próximo 3 de septiembre comenzarán en Calafell (Tarragona) los Campamentos de Verano para Jóvenes Emprendedores organizados por el Ministerio de Educación. El objetivo que persiguen es fomentar la capacidad creativa y emprendedora entre los estudiantes españoles de ciclos formativos de grado medio o grado superior.
Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del programa Profundiza, reunirá a alumnos de toda España durante una semana con la intención de presentarles una serie de herramientas que posibiliten el desarrollo pleno sus capacidades. Otra de las metas que se propone es la mejora del desarrollo personal e interpersonal, tanto a nivel social como personal.
A este encuentro acudirán alumnos de toda la geografía española, aunque uno de los requisitos fundamentales para optar a una plaza es que los jóvenes aspirantes posean buenas calificaciones. Otra nota exigida es que los alumnos demuestren su alto grado de implicación en los estudios. Óscar Sánchez, coordinador del campamento, destaca que lo más importante es que los alumnos «tengan ganas de aprender, motivación y deseo de mejorar y evolucionar personalmente».