La ministra de Educación, Pilar del Castillo, considera «adecuado» que no haya ningún símbolo religioso en las escuelas públicas, y confía en que en España no haya necesidad de regular con una ley esta cuestión.
Del Castillo, antes de participar en un acto de homenaje a la Constitución organizado por la Confederación de Centros de Enseñanza (CECE), valoró así la recomendación de los expertos convocados por el presidente francés, Jacques Chirac, para pronunciarse sobre la prohibición o no de signos religiosos en la escuela pública, como el velo islámico.
Este comité de sabios se ha decantado, en un informe presentado al presidente francés, por una ley contra los «signos ostensibles» para «actuar» ante los «intentos de desestabilizar la República». «En las escuelas públicas que no tienen orientación religiosa me parece adecuado que no haya ningún símbolo religioso, en España de hecho no ocurre», apuntó del Castillo.
Sobre la posibilidad de que en España se reproduzca un debate de estas características, Del Castillo afirmó: «espero que se gestione de manera que no haya necesidad de regularlo».