La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, anunció ayer que España necesitará más de 200.000 profesores de enseñanza no universitaria de aquí al curso 2015-16 para cubrir las jubilaciones previstas en este periodo de tiempo y atender la evolución de la demanda de la población escolar.
Durante su participación en la inauguración del seminario «La formación inicial y permanente de maestros y profesores», Cabrera explicó que ambas variables van a originar «necesidades importantes de nuevo profesorado» para las enseñanzas de régimen general no universitario.
Por otro lado, la titular de Educación avanzó que el Consejo de Ministros de hoy tiene previsto aprobar el decreto regulador del Consejo Escolar del Estado, de acuerdo con la Ley Orgánica de Educación (LOE), que introduce «importantes novedades» en su composición y funcionamiento.
«Queremos garantizar la participación real de todos los sectores», dijo Cabrera, quien resaltó que el máximo órgano de consulta y asesoramiento del Gobierno en materia de enseñanza no universitaria amplía su número de consejeros de 80 a 105. De esta manera, estarán presentes, por ejemplo, las entidades locales y organizaciones de mujeres y de personas con discapacidad.