La configuración del mapa de titulaciones universitarias comenzará en el primer trimestre de 2005, según manifestó ayer en Burgos la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo.
San Segundo señaló que esta medida afectará sobre todo a los grados, ya que las titulaciones de postgrado las configurarán las propias universidades en coordinación con las comunidades autónomas y el Consejo de Coordinación Universitaria.
En cuanto a los problemas de financiación que actualmente tienen algunas universidades, la ministra explicó que «el papel de las universidades requiere que toda la sociedad haga una valoración sobre la financiación necesaria para cada centro».
La Comisión de Financiación, que comenzó a trabajar el pasado mes de diciembre, ofrecerá en los próximos meses «su diagnóstico y medidas para llevar a cabo la financiación de las universidades públicas», apuntó San Segundo. A partir de ese momento, precisó la responsable de Educación, «se llevarán a cabo las medidas oportunas».