Los padres serán también responsables de las actitudes violentas de sus hijos en el colegio y deberán ser sancionados por ello, según un proyecto de la Generalitat Valenciana. La Carta de Derechos y Deberes de padres, alumnos y profesores, que actualmente redacta la Administración valenciana con el consenso de los sectores educativos, incluirá medidas para frenar la violencia que se vive en las clases actualmente.
Al igual que se sanciona a los padres que no escolarizan a sus hijos, las familias que no cumplen sus obligaciones recibirán también algún tipo de castigo, señaló ayer el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora. Estas sanciones podrían incluir la retirada de subvenciones o ayudas para libros de texto.
Los padres y alumnos no sólo tienen derechos, también tienen deberes, compromisos y responsabilidades, destacó el responsable autonómico de Educación. «No vivimos en un universo ideal en el que este tipo de actuaciones serían innecesarias. Por el contrario, las circunstancias del momento obligan a llevar a cabo actuaciones que involucren a toda la sociedad en la realidad del sistema educativo», aseguró.