El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado un Real Decreto por el que autoriza a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) a impartir las titulaciones de Ingeniero Técnico Industrial -en las especialidades de Electricidad, Electrónica Industrial y Mecánica- y de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial. El periodo de implantación de estos estudios abarcará de 2004 a 2006, según establece el decreto.
El Consejo Social de la UNED había propuesto la implantación de estos títulos teniendo en cuenta la alta demanda social que existe en la actualidad para cursar estos estudios. La homologación de los planes de estudio de estas titulaciones pasó favorablemente por el Consejo de Coordinación Universitaria, máximo órgano de representación de las universidades españolas, el pasado mes de junio.
Según el Consejo de Coordinación, la UNED dispone de la infraestructura necesaria para llevar a cabo estas enseñanzas tanto en su sede central de Madrid como en sus centros asociados distribuidos por toda España. Estos centros disponen de todo el equipamiento necesario, de personal administrativo capacitado, profesorado adscrito a las diferentes áreas de conocimiento precisas para impartir los planes de estudio, así como de los medios precisos para ofrecer una enseñanza de calidad, precisa el Consejo.
Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado también la homologación de las titulaciones Ingeniero en Informática e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, de la Facultad de Ingeniería Informática y de las Telecomunicaciones de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid); Ingeniero de Materiales (segundo ciclo), de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, de la Universidad Politécnica de Valencia; y Licenciado en Bellas Artes, del Centro de Enseñanza Superior «Felipe II» de Aranjuez, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.