A partir del curso 2006-2007, la Universidad de Oviedo ampliará su oferta formativa con un nuevo título oficial de Experto Universitario en Tecnologías de Programación de Videojuegos. El centro ovetense se convertirá así en uno de los primeros a nivel nacional en ofrecer este tipo de estudios, muy demandados por los estudiantes, «pero muy difíciles de impartir si no se plantea en el ámbito de una estrecha colaboración con los profesionales de la industria», explica Iván Fernández Lobo, del laboratorio Gamelab, situado en el campus de Mieres.
El curso abordará todos los aspectos técnicos relacionados con la creación de videojuegos (gráficos, comunicaciones, inteligencia artificial, simulación física, sonido, dispositivos de juego, etc.), y contará con la participación y supervisión de profesionales cualificados en la materia.
Dentro del programa anunciado, también están previstas conferencias y seminarios a cargo de nombres importantes del sector. En la medida de lo posible, esta estrecha relación con el mundo empresarial se aprovechará para facilitar el acceso del estudiante al mundo laboral.
La dirección del curso cuenta con varios acuerdos y preacuerdos de colaboración y bolsa de trabajo con algunos estudios de creación nacionales. El nuevo título se impartirá entre el 5 de marzo y el 31 de mayo de 2007, en horario de tarde y, de momento, sólo habrá 25 plazas, con posibilidad de ampliarse a 30. La preinscripción para el mismo puede formalizarse en las oficinas del Vicerrectorado de Convergencia Europea, Postgrado y Títulos.