Tener un título universitario triplica las posibilidades de encontrar empleo. Así al menos lo dice un informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que revela que la tasa de actividad va en aumento en paralelo con la formación alcanzada.
La CYD indica que la población con estudios superiores tenía una tasa de actividad del 81,7% en el año 2005 -cuando alcanzó incluso el 90,3% para los que siguieron cursos de master y postgrado-, mientras que el índice era del 67% para los que tenían Educación Secundaria y del 30,4% para los que habían cursado sólo estudios primarios.
Las mayores oportunidades para lograr un trabajo que tienen las personas con carrera se observan también si se analiza la tasa de paro o el volumen de ganancias.
La tasa de paro de la población con estudios superiores era del 6,8% en 2005 (4,4% para los que siguieron master y postgrado); 10,5% para los que tenían Educación Secundaria, y 10,1% para los que no pasaron de Primaria.
En lo que se refiere al nivel medio de ganancias, el informe precisa que los titulados universitarios obtienen un 41% más de ingresos que los que no lo son.