Los agujeros negros emiten unas radiaciones que permiten descubrir su contenido. Esta es la conclusión a la que ha llegado el científico británico Stephen Hawking, según ha publicado la revista ‘New Scientist’, tras haber reconsiderado su anterior teoría sobre los agujeros negros.
El experto se ha basado para realizar esta afirmación en su nueva teoría la cual cuestiona que los agujeros negros sean un pozo sin fondo, tal y como él mismo pensaba. Ahora, en cambio, cree que son regiones en el espacio donde la materia se comprime hasta tal punto que ni siquiera la luz puede escapar a su fuerza de gravedad.
El científico demostró con la «teoría de la radiación de Hawking» hace 28 años que los agujeros negros son capaces de irradiar energía, ya que cuando se forman comienzan a evaporarse, y en el proceso irradian energía y pierden materia. Con ello planteó además uno de los principales enigmas de la física: qué pasa con lo que entra en un agujero negro.
Entonces aseguraba que tras entrar en el agujero, la información sobre lo que hubiera dentro desaparecía. Sin embargo ahora asegura que ha resuelto esta paradoja sobre la información de los agujeros negros, lo cual explicará durante la decimoséptima conferencia sobre Relatividad General y Gravedad que se celebrará el próximo 17 de julio en Dublín (Irlanda).
La revista que ha publicado la noticia afirma que Hawking sostiene ahora que los agujeros negros no tienen un «horizonte» bien definido que proteja su contenido del mundo exterior.