La ropa para perros es un negocio en expansión, tal y como se desprende de un estudio sobre prendas caninas realizado por la consultora MTW. Y si la moda para perros ya hace furor en las calles españolas y europeas, en países como EE.UU. la tendencia se ha consolidado con nombre propio: desde gorras, disfraces caninos para Halloween y coloridas camisetas diseñadas por firmas de renombre. A continuación se dan ideas divertidas para fabricar la ropa del perro en casa: desde un impermeable con un viejo chubasquero, hasta abrigos y sudaderas con leotardos y mangas de un jersey.
Ropa para perros: amigos peludos más protegidos
Impermeables, abrigos contra el frío y hasta sudaderas para los perros más deportivos. No solo es estilosa, la ropa canina resulta útil: les protege de las bajas temperaturas invernales -y de las altas, en verano- y son una barrera contra la humedad bajo la lluvia.
Pero las prendas para canes no tienen por qué ser caras. ¡Se pueden fabricar en casa forma sencilla, rápida y muy económica!
Crear un impermeable canino
Los impermeables no deben faltar en el armario del perro, pues les resguarda del agua, les evita resfriados y protegen sus articulaciones. Pero, ¿cómo fabricar un impermeable para el can en casa?
Las opciones incluyen desde usar una sencilla bolsa hasta adaptar un abrigo viejo con velcro a las dimensiones del animal. Estas son las instrucciones para confeccionar, paso a paso, un impermeable para perros.
Hacer una sudadera canina
La manera más sencilla de fabricar ropa para canes es utilizar una sudadera vieja nuestra. Para el patrón, hay que tomar las medidas del cuello y del vientre y trasladarlas a una cartulina. Después, se trazan dos círculos con un vaso y se recortan. Estos agujeros serán utilizados para sacar las patas delanteras del perro.
¿Una alternativa? La idea es recubrir los huecos con las mangas de un jersey de lana viejo. De esta forma, ¡la sudadera se transformará en una prenda aún más caliente!
Transformar una manga en abrigo perruno
La ropa para canes de reducidas dimensiones es todavía más sencilla de hacer. La primera idea es fabricar un abrigo para perros pequeños con una manga. ¿Cómo? La manga de un jersey viejo puede convertirse en una estilosa -y muy calentita- prenda. Basta con cortar los agujeros para las patas delanteras del can y ajustar la ropa a su cuerpo.
Confeccionar un abrigo con un leotardo
Otra idea para perros pequeños: transformar un leotardo en un abrigo para el perro. La propuesta es similar, pero en este caso se aprovecha un leotardo para cortar los huecos de las patas y ajustarlo al animal.
Lea más sobre perros. Siga a Eva San Martín en Twitter.