Las galletas caseras para perros pueden ser un premio saludable, divertido y muy barato de preparar. El microondas, además, ayuda a cocinar estas recetas de aperitivos caninos en pocos minutos. A continuación se explica cómo elaborar tres recetas de galletas caseras para perros en el microondas: desde pastas para canes con caldo de carne y bolitas de avena para los perros más caprichosos hasta unas veloces galletas con pollo y huevo para los comensales más peludos de casa.
Las galletas caseras para perros pueden convertirse en un premio sano y muy simpático para el peludo amigo. Las recetas para preparar estas deliciosas recompensas caninas pueden ser, además, muy sencillas y rápidas.
El microondas permite cocinar deliciosas galletas caseras para perros en muy poco tiempo
El microondas ayuda a cocinar las galletas caseras para perros de un modo veloz y económico. Este electrodoméstico, presente en la mayoría de las cocinas, facilita (aún más) la tarea de crear suculentas galletitas caninas en casa.
Sin embargo, antes de cocinar estos pequeños y baratos manjares para el perro, hay que recordar que las galletas no pueden sustituir a la alimentación cotidiana del perro. Los aperitivos caseros son, más bien, un estimulante bocado para alegrar al perro. Y resultan, además, muy útiles, para enseñar algunas normas de obediencia a los perros más rebeldes, en especial, a los cachorros.
A continuación se recogen tres sencillas, baratas y veloces recetas de galletas caseras para perros en el microondas. El tiempo total de elaboración no debería superar los 15 o 20 minutos, con la cocción incluida.
1. Galletas caseras para perros en el microondas: con caldo
El microondas facilita mucho la labor de preparar unas deliciosas pasta caseras para el perro. Esta receta, rápida y muy sencilla, hará las delicias de los canes de la casa. La idea es del portal Food.
Hacen falta dos vasos o tazas de harina (mejor, si es integral), un huevo y media taza de caldo de carne de ternera o pollo, que sea bajo en sal.
El procedimiento de elaboración es muy simple: se mezcla la harina con el huevo, en seco. Y se añade, poco a poco y sin dejar de mezclar, chorros de caldo de carne, para evitar que queden grumos.
Hay que crear una bola con la masa, y hacerla rodar en una superficie plana y enharinada de la cocina. La masa se puede dividir en pedazos más pequeños, que constituirán cada una de las galletas del perro.
Se crea la forma deseada: mejor, aplanada. Para este proceso, se pueden utilizar divertidos moldes de galletas con formas de huesos o corazones. Y se meten en el microondas, a la máxima potencia.
El tiempo de cocción ronda los diez minutos, aunque conviene asegurarse antes de sacar los aperitivos de que están duros y cocidos. ¡Buen apetito!
2. Bolitas de avena para canes, en 12 minutos
La avena es uno de los ingredientes más repetidos en la elaboración de aperitivos caninos, y es la base de esta atractiva receta de galletas para perros en el microondas: unas bolitas de avena, elaboradas como explica el portal Dog treat kitchen.
Los ingredientes son, de nuevo, sencillos: una taza de copos de avena, tres cuartos de taza de leche seca desnatada, media copa de harina integral, un huevo, un chorro generoso de aceite de oliva y media taza de agua caliente.
Para elaborar las bolitas de avena para perros, es necesario mezclar todos los ingredientes secos (leche en polvo, avena y harina). Por otro lado, se baten los húmedos: huevo, aceite y agua.
Se combinan las dos mezclas en un único bol, sin dejar de mover. La textura debe ser la de una masa, que no quede adherida a las manos.
Avena, harina y huevo es la base para crear unas sabrosas galletas para perros
Hay que crear bolas de pequeño tamaño, con ayuda de las manos. El tamaño adecuado es el que permita al perro ingerir la galleta de un solo bocado. Las bolas se sitúan en el microondas, a mitad de potencia y durante unos cuatro minutos.
Hay que dejar enfriar las bolitas de avena para perros antes de ofrecérselas al peludo comensal. ¡Listas para saborear!
3. Receta de galletas para perros: de pollo y huevo
Un poco de carne de pollo, sin restos de grasa, nervios ni huesos -ya que impediría la correcta digestión del perro– es la base de esta última receta de galletas para perros en el microondas. Los restos de comida o guisos pueden utilizarse, siempre que no contengan huesos, exceso de grasa ni ningún alimento prohibido para canes.
La carne de pollo hay que picarla o recortarla en pedazos muy pequeños, con ayuda de unas tijeras o cuchillo. Además, son necesarios 100 gramos de harina integral (o blanca), 100 gramos de copos de avena y un huevo de tamaño generoso.
Para preparar las galletas, se rompe y bate el huevo. Después, añadimos la carne y el resto de los ingredientes: avena y harina. Es importante no dejar de mover, con ayuda de una cuchara de palo, para que no se formen grumos.
La textura resultante debe ser la de una masa no pegajosa, que no se adhiera a las manos. Se moldean los trozos que crearán cada galleta (en bolas o con formas divertidas) y se introducen en el microondas durante unos cinco minutos, a potencia máxima.
De nuevo, hay que dejar enfriar las galletas del antes de ofrecérselas. ¡A disfrutar, amigos perros!