El cuidado de las uñas del perro es parte de la rutina de la higiene canina que hay que cuidar. Cortar las uñas del perro, no obstante, es una actividad delicada. Estos consejos ayudarán a cortárselas sin riesgo esta Navidad.
¿Tijeras o guillotinas? Existen dos clases de cortauñas caninos: las tijeras y los de tipo guillotina. Déjese asesorar por su veterinario.
¿Cuándo cortar las uñas del can? Una de las señales que avisan de que ha llegado la hora de utilizar la tijera es escuchar el impacto de las uñas del perro mientras camina.
Recortar pequeños pedazos de uña del can es más recomendable que optar por sesgar largas longitudes de esta extremidad.
Nunca pasarse. El nervio de la uña del perro suele ser menos visible que en otros animales como el gato. Por ello, conviene asegurarse de que, en ningún caso, nos sobrepasamos al realizar el corte.
Premios y cariño para el can. Ofrecer al perro caricias, palabras amables e, incluso, algún premio comestible o juegos después de terminar su higiene ayudará, sin duda, a que se muestre más receptivo cuando llegue el próximo corte de uñas.
Mejor, desde cachorro. Cuanto antes se comience a cortar las uñas del can, antes aceptará el animal esta práctica como parte de sus hábitos cotidianos. Recuerde que su peludo amigo es un animal de costumbres.
Siga a Eva San Martín en Twitter.