¿Viaja con su mascota esta Navidad? El nerviosismo y los mareos de los perros al viajar en coche son habituales. Estos trucos ayudarán a que el can tenga un viaje feliz estas Navidades.
Experiencia positiva. El perro debe asociar el viaje en automóvil con una experiencia positiva. Así que hay que intentar realizar trayectos cortos cuando el can se ha acostumbrado al vehículo. Si en ese tiempo se muestra tranquilo, se debe premiar su comportamiento: una felicitación verbal y una caricia son suficientes para que el animal comprenda que ha hecho lo que se espera de él.
Viajar sin mareos. Evitar los mareos es importante para que el perro no tenga miedo a viajar. Para conseguirlo, se puede dejarle en ayunas unas horas antes del viaje y procurar que en el coche entre aire fresco. Si es propenso a los mareos, mejor consultar al veterinario para que le recete una medicación específica.
¿Dónde viaja el can? La legislación obliga a tener una barrera física que separe al perro del conductor, ya que está prohibido llevarlo suelto en el automóvil. El can debe ir colocado en el asiento trasero, separado por una red para evitar accidentes.
Viajes con cachorros. Un perrito que viaja por primera vez en coche se puede trasladar en brazos para evitar que con los bandazos se maree. En otros casos, el receptáculo específico para que viajen los canes es una buena solución para que estén tranquilos. Allí se les puede colocar una manta o colchón para que estén cómodos, un plato con agua y un juguete, para que se sientan como en casa.
Siga a Eva San Martín en Twitter.