Durante el 2002, la alianza contra la piratería informática BSA realizó 471 acciones legales contra empresas españolas que presuntamente atentaron contra la propiedad intelectual del software, según informaron fuentes de esta asociación internacional.
Del numero total de acciones, 351 correspondieron a empresas que presuntamente utilizaron software de origen ilegal y el resto son acciones contra el canal de distribución informático por presunta copia y distribución de material ilegal..
En total BSA realizó 15 registros en España, de ellos cuatro en compañías pertenecientes al canal de distribución informático. Dentro de las campañas de concienciación, información y regularización del uso de software ilegal, BSA contacto, en 2002, con 72.600 empresas de todos los sectores.
BSA ha obtenido 234.380 euros, a través de estas acciones y en concepto de pago de años para los propietarios de los derechos de autor, a los que hay que añadir otros 178.038,84 euros por compra de nuevas licencias de las empresas tras su regularización