Desde ayer y hasta mañana el Foro Mundial por los Bosques se encuentra reunido en Nueva York para buscar un acuerdo a nivel global para frenar la deforestación y proteger la biodiversidad. Cerca de 70 expertos en esta materia están en el cuartel general de la ONU en la citada ciudad.
Según han señalado miembros de la agrupación, es alarmante la velocidad con la que están desapareciendo los bosques. Como ejemplo han descrito que en Brasil se destruyen una media de 40 kilómetros cuadrados de bosque cada día, así como que una superficie mayor a todo el territorio de Venezuela ha desaparecido desde 1990 en el Amazonas.
En la misma línea afirman en un comunicado que «la rápida desaparición de los bosques ha hecho necesaria la búsqueda de una nueva forma de gestionar estos espacios naturales», pero que no sólo hay que proteger los bosques por «motivos medioambientales», sino porque juegan «un papel fundamental» en la reducción de la pobreza, en la mejora de la seguridad alimentaria y en el acceso a la energía.