Los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente confirman que el nivel de los embalses sigue aumentando hasta situarse en 33.692 hectómetros cúbicos gracias a las lluvias caídas en diferentes zonas de España durante la última semana. La reserva de agua se sitúa así al 62,2% de su capacidad total.
De esta forma, los embalses peninsulares han aumentado sus reservas desde la semana pasada en 665 hectómetros cúbicos (un 1,2%). En algunas cuencas, como las internas del País Vasco, los embalses se encuentran totalmente llenos, a más del 90% en la Norte III (el resto de las del País Vasco) y casi al 82% en los de Norte I (sur de Galicia y norte de León) y Norte II (Asturias y Cantabria). Con un volumen medio de 14,4 litros por metro cuadrado, toda la península ha registrado aumentos de precipitaciones, especialmente la vertiente mediterránea, con 21 litros por metro cuadrado.
A lo largo de este periodo el conjunto de los embalses hidroeléctricos ha aumentado en 211 hm3 (el 1,2% de la capacidad total de los embalses), con variaciones entre los 1 hm3 que ha perdido Galicia Costa y los 129 hm3 que ha aumentado el Duero. Por su parte, el conjunto de los embalses de uso consuntivo ha aumentado 454 hm3 (el 1,2% de la capacidad total de los embalses), con variaciones entre los 5 hm3 que baja Norte II y los 115 que aumenta el Ebro.