El nuevo recinto para gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, cuenta con 14.500 metros cuadrados de superficie, lo que le convierten en el mayor habitáculo para primates de España y en uno de los más grandes de Europa. «Nicky» y «Nadia», dos simios de origen guineano, estrenaron ayer las nuevas instalaciones.
Además de contar con un área temática con información sobre estos animales en varios idiomas y paneles interactivos para facilitar la visita a las personas ciegas, la climatización, los troncos para trepar, las rocas, una vegetación diversa y grandes zonas de sol pretenden hacer de este lugar un espacio atractivo para los visitantes del parque y adecuado para que los primeros inquilinos del nuevo espacio puedan formar una familia numerosa.
Aunque «esto no es una atracción de feria ni una casa para primates, sino para la primatología, para los estudiosos, por su elevado componente museístico», destacó ayer durante la inauguración del recinto José Luis Marcano, consejero de Turismo del Gobierno cántabro.
Un equipo de cuatro personas, con una bióloga al frente y dirigido por el veterinario jefe del parque, Santiago Borragán, se ocupará de «Nicky» y «Nadia», recién llegados del zoo de Madrid.