El domingo 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, jornada que la organización ecologista Greenpeace quiere aprovechar para animar a los ciudadanos españoles a participar en su «Revolución Renovable» contra el cambio climático.
Bajo el lema «Revolución Renovable: el cambio empieza aquí», Greenpeace quiere recordar que un modelo energético limpio es posible, así como facilitar herramientas que permitan a la ciudadanía tomar conciencia y actuar ante el calentamiento de la Tierra.
«Ha llegado el momento de actuar frente al cambio climático. Una vez hemos demostrado que la solución renovable es factible, es hora de poner en marcha la ‘Revolución Renovable’ para exigir el fin de la energía sucia», señala José Luis García Ortega, responsable de la Campaña de Energía de Greenpeace.
Entre otras actividades previstas por la organización, destaca un «Túnel del Tiempo» que recorrerá 16 ciudades entre el 21 de abril y el 30 de junio. Adultos y niños podrán introducirse en este túnel, optando entre dos direcciones; dependiendo de la que elijan, terminarán en un mundo de energías renovables o en un mundo asolado por el cambio climático.
Esta iniciativa comenzará en Madrid (21 y 22 de abril), y luego recorrerá Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Huelva, Cáceres, Córdoba, Granada, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona, Gijón y A Coruña.