El Parque Nacional El Cusuco, en la costa del Caribe de Honduras, alberga una especie de serpiente que vive bajo tierra y de la que no se tiene registro en otras partes del mundo.
Esta serpiente ha sido descubierta por un grupo de universitarios, conservacionistas y biólogos británicos que llevan a cabo programas de investigación en ese enclave natural, situado en el departamento hondureño de Cortés.
El grupo lo conforman unos 300 estudiantes e investigadores que permanecerán en Honduras hasta el 4 de septiembre y cuya misión es auspiciada por la organización británica para la conservación de la naturaleza Operation Wallacea.
Entre otras especies de animales han hallado, además, un reptil del que hasta ahora se creía que solamente vivía en la cordillera de Celaque, en el occidente de Honduras, cuyo nombre científico es «Norops ocelloscapularis», dijo Justin Hines, uno de los miembros del equipo de investigadores europeos.
También han localizado una serpiente, «Tantilla altícola», de la que no se tenía ningún registro en el país centroamericano.
Los expertos seguirán estudiando el caso de la serpiente que vive bajo tierra, para conocer si es una especie natural de Honduras.