La Junta de Andalucía organiza dos campos de voluntariado ambiental para la conservación de las aves esteparias

Esta iniciativa se desarrollará en las campiñas de Sevilla y del Alto Guadiato en la segunda quincena de julio
Por EROSKI Consumer 15 de junio de 2012

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha dos campos de voluntariado ambiental para contribuir a la conservación y protección de las aves esteparias en Andalucía. Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto europeo Life+Naturaleza y se desarrollará en las campiñas de Sevilla y del Alto Guadiato (Córdoba) en la segunda quincena de julio, ha informado el Gobierno andaluz.

Los voluntarios que participen en las Campiñas de Sevilla, del 23 al 29 de julio, se centrarán en tareas de limpieza de ribera, señalización de una ruta de senderismo y en la adecuación de un aula de la naturaleza. Junto con estas actuaciones, coordinadas por los técnicos del proyecto Life, se llevarán a cabo otras de apoyo relacionadas con la divulgación y sensibilización. Los participantes realizarán también un taller de estrellas y acampada nocturna, anillamiento de aves y reconocimiento de egagrópilas y de huellas.

Por su parte, en la zona del Alto Guadiato los voluntarios realizarán del 17 al 26 de julio actuaciones de sensibilización y divulgación de la problemática de las aves esteparias, visitas guiadas y una ruta para hacer senderismo. También llevarán a cabo talleres de astronomía y masajes, de elaboración de jabones, cremas y cuero; además de cursos de vela, remo, piragüismo y equitación.

Los interesados en participar en esta convocatoria -mayores de 18- deberán enviar su solicitud a los correos electrónicos de coagsevilla@coagsevilla.com y juventud@guadiato.es antes del 24 de junio.

El proyecto Life+Naturaleza para la «Conservación y gestión de las zonas de especial protección para lasa aves esteparias de Andalucía» se centra en las zonas de especial protección para las aves del Alto Guadiato (Córdoba), Campiñas de Sevilla, Fuente de Piedra y Campillos (Málaga) y se propone emprender acciones de conservación para mejorar la situación en la que se encuentran estas aves, recuerda la Junta de Andalucía. Las especies prioritarias en las que se centra el proyecto son la avutarda, sisón, cernícalo primilla, aguilucho cenizo, ganga ortega, canastera, alcaraván común y carraca europea.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube