La ola de calor comenzó ayer por la tarde a remitir por el norte peninsular, y dejará paso a última hora de hoy y sobre todo mañana a tormentas, algunas muy fuertes, en Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y norte de Aragón, sobre todo en la zona pirenaica, según el jefe del Área de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Ángel Rivera.
Las tormentas pueden extenderse al norte de Cataluña el domingo, explica Rivera, quien precisa que «es muy difícil pronosticar la intensidad» de este fenómeno porque es muy variable, pero advierte de que tras el fuerte calor de los últimos días, algunas pueden ser muy fuertes.
Por esta razón, llama la atención para que se tomen las precauciones oportunas, pues son días festivos y muchos ciudadanos se desplazan a zonas de campo y de montaña, donde las tormentas son más peligrosas.
En el resto de la Península puede haber algún chubasco tormentoso, como por ejemplo en la zona de la Cordillera Ibérica, del centro peninsular, e incluso interior de Andalucía oriental, pero en principio sin gran intensidad.