El Tribunal Supremo de Tailandia ha declarado a la productora 20th Century Fox culpable de causar daños al ecosistema del país asiático durante el rodaje de la película «La Playa», que tuvo lugar en una isla del sureste tailandés.
La productora 20th Century Fox y su representante en Tailandia, Santa International Film, deberán restaurar el medio ambiente de las islas de Phi Phi Lek, cuyo paisaje original fue alterado para el rodaje de la citada película, según se recoge en la sentencia.
Las autoridades de la provincia de Krabi, a la que pertenece el turístico archipiélago de Phi Phi, y 17 residentes en esas islas, parcialmente arrasadas por el «tsunami» ocurrido el 26 de diciembre de 2004, presentaron la denuncia contra la productora de Hollywood hace ahora siete años. El Tribunal Supremo condena además como responsables de un delito contra el medio ambiente al entonces ministro de Agricultura y a otros dos destacados ex funcionarios del Departamento Forestal, bajo cuya custodia se supone está el archipiélago.