A pesar de que las precipitaciones fueron abundantes en toda la península, el agua embalsada en los pantanos peninsulares disminuyó en 263 hectómetros cúbicos la última semana, lo que supone un 0,5% menos, según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente. La reserva total se sitúa en el 64,9% de su capacidad total.
De esta forma, el total de agua embalsada en los pantanos españoles se cifra en 35.132 hectómetros cúbicos, registrándose las variaciones más importantes en las cuencas del Norte II, con un incremento de 2 hectómetros cúbicos, y el Guadiana, con un descenso de 59 hectómetros cúbicos. La reserva de agua disminuyó en todas las cuencas, salvo las del Norte II y las Internas del País Vasco, que se mantuvieron igual, y las del Segura y el Júcar, que siguen siendo las más precarias, ya que se sitúan en el 20,6% y el 23,2% de la capacidad total, respectivamente. En relación con el año pasado en estas mismas fechas, la reserva actual de agua embalsada es 10 puntos más elevada.
El total de precipitaciones peninsulares la semana pasada fue de 9,3 litros por metro cuadrado. Las lluvias más abundantes se registraron en la vertiente mediterránea, con 12 litros por metro cuadrado, mientras que en la vertiente atlántica se contabilizaron 7,5 litros por metro cuadrado.