El temporal de viento y lluvia que afecta al litoral mediterráneo español ha obligado a los bomberos de la ciudad y provincia de Valencia a realizar 250 servicios para retirar árboles que habían caído sobre el tendido eléctrico, rescatar personas que habían quedado atrapadas por el temporal, y achicar agua en los bajos de una veintena de pueblos.
Las comarcas más afectadas han sido Horta Nord y el Camp de Morvedre, donde se han registrado precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado y han soplado vientos con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, según datos del Centro Meteorológico.
Entre los servicios más destacados realizados por los bomberos entre las 22 horas del viernes y las 12 horas del sábado en la provincia de Valencia, destacan la retirada de árboles caídos sobre el tendido eléctrico en Náquera, San Antonio de Benagéber, L´Eliana, Gilet y Bétera, lo que produjo cortes del suministro eléctrico en estas poblaciones.
Los agentes también tuvieron que actuar durante la madrugada para rescatar a personas que habían quedado aisladas por el agua en la carretera de Rafelbunyol a La Lloma, en la salida de Sagunto en dirección a Teruel, y en un camino de Puzol, donde un minusválido quedó atrapado en el interior de su vehículo.
En Godella se derrumbó parte del techo de una vivienda en la calle Pirotecnia Caballer y se desplomó un muro de carga en una casa de la calle Constitución, aunque en ambos casos no hubo personas atrapadas.
En Paterna se produjo el desbordamiento de un barranco, junto a una urbanización, mientras que en Rocafort veinte vehículos se quedaron aislados en la urbanización Santa Bárbara.
Otros servicios destacados fueron el achique de agua en un Centro de Salud de Burjassot y en un chalet de Náquera, donde se había roto también el depósito de gasóleo doméstico.