Después de que el Gobierno de Londres anunciara que el calentamiento global iba a ser su principal objetivo durante su presidencia del G8, la petrolera Exxon Mobil comenzó a financiar a un prestigioso grupo científico para que redactara informes minimizando la importancia del cambio climático.
Así lo ha publicado el diario británico «The Guardian», el cual denuncia a la organización científica británica Scientific Alliance, que está vinculada con la petrolera mediante una colaboración con el Instituto George C Marshall de Washington. Este instituto y la organización científica difundieron en diciembre del año pasado un informe en el que restaban importancia al cambio climático.
El rotativo inglés asegura que los científicos consultados han negado estos hechos, mientras que los responsables de Exxon Mobil han negado cualquier relación con la conferencia de Londres. En cuanto a la cuantía de dinero recibida, el periódico publica que el instituto estadounidense recibió en 2003 una financiación de 51.000 libras de Exxon Mobil y una suma sin especificar el pasado mes.