La empresa Don Color, ubicada en la localidad valenciana de Gandia, ha comenzado a comercializar en España un sistema de aislamiento térmico exterior compuesto que consigue hasta un 60% de ahorro energético. La eficacia de este sistema, denominado «Capatec», ya ha sido probada en Alemania, Austria y Holanda.
El gerente de Don Color, Juan Alberto Morant, señaló que se trata de un mecanismo imprescindible para que los hábitos del sector cambien y afirmó que su propósito es el de «romper moldes» en el mismo, ya que cada vez es mayor el consumo de energía en nuestro país.
Y es que, según el propio Morant, en el ámbito de la construcción, y principalmente en los materiales que se utilizan, «vamos muy por detrás si nos comparamos con otros países europeos». «‘Capatec’ es un método que no influye en los costes y que garantiza importantes ventajas económicas», añadió.
En referencia al fomento del ahorro de energía, una de las medidas más importantes del conjunto de políticas adoptadas por el Protocolo de Kioto, esta capa de aislamiento garantiza un 60% de ahorro energético en climatización en las viviendas.