Endesa ha lanzado su nueva ‘Tarifa verde’, por la que la empresa se compromete a que la misma cantidad de energía eléctrica que consuma cada cliente que contrate esta tarifa sea generada con fuentes cien por cien renovables de origen hidráulico, informó este viernes la compañía.
El lanzamiento de esta tarifa, dirigida a los clientes domésticos y pequeños negocios que actualmente tengan contratada la tarifa 2.0, se enmarca en el propósito de la eléctrica de proporcionar a cada tipo de cliente productos y servicios adaptados a sus necesidades.
La empresa que preside Manuel Pizarro precisó que el origen renovable de la energía se garantizará a través de las certificaciones y auditorías que realizará Red Eléctrica de España (REE).
La oferta supone un recargo para el cliente del 2,45 por ciento sobre el término energía de la tarifa 2.0, lo que supone entre 3 y 6 euros al año para un cliente doméstico medio.
Dentro de este contrato, Endesa hará una contribución tangible e inmediata a la reforestación, a través de la plantación de un árbol por cada cliente que contrate esta tarifa, árbol que se sumará a la cifra de 10.000 árboles de especies autóctonas resistentes al fuego que la empresa plantará en colaboración con la Fundación Natura en zonas de especial interés ecológico.