Comparar el consumo de carburante de coches nuevos

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía incluye en su página web una herramienta muy útil a la hora de comprar un nuevo vehículo para comparar consumos y emisiones de Co2.
Por EROSKI Consumer 21 de agosto de 2003

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) es un organismo oficial dependiente del ministerio de Economía con la misión de mejorar la eficiencia energética y promover el uso de energías renovables. En su página web mantiene una actualizada y detallada base de datos que permite comparar consumo y emisiones de los vehículos en el mercado.

Si entramos en www.idae.es encontramos en la sección «Infórmese» el apartado «Consumo de carburante de coches nuevos». Se abre una nueva ventana que accede a la base de datos de coches, donde podemos comparar hasta tres modelos a la vez, buscar por segmentos de mercado, marcas y consumo así como el grado de eficiencia energética de cada modelo.

Según en estudio publicado por la revista Tráfico, de la DGT, en los treinta últimos años los coches han reducido en un 90 por ciento sus emisiones contaminantes a la atmósfera. La mejor eficiencia de los motores, la obligatoriedad del catalizador, el mejor refino de los combustibles o la incorporación de la electrónica son algunos de los factores que han hecho posible que un automóvil fabricado en los años 70 contamine lo mismo que 20 coches actuales.

El otro lado de la moneda es la proliferación de los atascos, que incrementan en un 80 por ciento las emisiones, especialmente las de Co2, el gas responsable del efecto invernadero, al tiempo que duplica el consumo de cada automóvil.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube