La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Subaru España, S.A., distribuidor mayorista de vehículos Subaru en España, y los concesionarios Mava Motor, S.L., Korea Lesseps, S.L.y Quick Motor Servicios Postventa, S.L., «por una posible conducta anticompetitiva, derivada de su negativa injustificada a aceptar las garantías en vigor de los vehículos Subaru comprados en otros países de la Unión Europea (UE) y revendidos en España», ha informado el organismo regulador.
El expediente sancionador tiene su origen en una denuncia presentada por Rekord Motor 3000, S.L. Durante la instrucción del expediente, la Dirección de Investigación tuvo acceso a determinada información «de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de Subaru España S.A. y los concesionarios citados, de una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de Unión Europea», explicó la CNC.
La apertura de este expediente «no prejuzga el resultado final de la investigación», recuerda Competencia. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.