La firma automovilística Renault ha realizado llamadas a revisión a propietarios de vehículos Kangoo II por dos defectos de fabricación, informó la Federación de Consumidores en Acción (FACUA). Renault España está dirigiéndose a los propietarios de estos vehículos para que los lleven a revisión, según comunicó la empresa a las autoridades de Consumo de la Junta de Castilla y León, comunidad donde la empresa tiene sus dos plantas de producción (en Valladolid y Palencia).
El primer fallo de fabricación, que puede provocar un accidente de tráfico, es el «posicionamiento inadecuado de la chapa de la columna de dirección que, en condiciones normales de utilización, presenta un riesgo de funcionamiento imperfecto de la dirección del vehículo, pudiendo estar acompañado de un claqueo en el momento de giro del volante». Están afectadas 1.650 unidades comercializadas en España, fabricadas desde el comienzo de la producción hasta el 6 marzo de 2008 en Mauberuge (Francia) y Casablanca (Marruecos).
El segundo de los defectos puede provocar lesiones diversas por el «riesgo de bloqueo en los enrolladores de los cinturones de seguridad», lo que requiere que estos sean cambiados. El fallo afecta a 1.684 vehículos.
Estas dos irregularidades han hecho que los vehículos sean incluidos en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC).