La Generalitat de Cataluña, a través de la Conselleria de Comercio, Turismo y Consumo, inmovilizó ayer otras 1.054 minimotos por considerarlas inseguras. Los vehículos se encontraban escondidos en un almacén de embutidos del municipio gerundense de Llers. Fue la Agencia Catalana de Consumo (ACC), organismo adherido a la Generalitat, la que alertó a los servicios territoriales de la Conselleria de Consumo del posible almacenaje de estas minimotos en un almacén.
La Generalitat informó ayer de que el establecimiento simulaba dedicarse a la importación y exportación de embutidos, cuando en realidad distribuía minimotos procedentes de países asiáticos. La inspección de consumo procedió a la retirada de estos artículos porque no se ajustaban a la normativa de consumo y por ser potencialmente peligrosos para sus usuarios. Con esta nueva actuación ya son 10.641 las minimotos que los inspectores de consumo han inmovilizado durante todo el año en Cataluña.
En los últimos días se ha intensificado por parte de la ACC la búsqueda de minimotos por toda la geografía catalana. «Estamos intentando sacar del mercado un artículo que puede ser realmente peligroso y lo hacemos en un momento en el que hay mucha más demanda, ya que se puede confundir con un juguete y adquirirlo para ser utilizado por los niños», señaló la directora de los servicios territoriales de la Conselleria de Consumo, Dolors Batallé.