Por segundo ejercicio consecutivo, durante el pasado año se batió un nuevo récord para el mercado de coches usados, que superó en números al de automóviles nuevos. Y es que las ventas de turismos de ocasión alcanzaron durante 2006 la cifra de 1,63 millones de unidades, un 4,9% más que en 2005, según datos de un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
A un total de 8.500 millones de euros, un 6,9% más que en el ejercicio precedente, ascendió durante 2006 la cifra de negocio del sector de venta de automóviles de ocasión. La demanda de la población inmigrante, que durante el pasado año concentró el 10% de las ventas, unos 160.000 automóviles en valores absolutos, se encuentra en la base de este incremento, según el trabajo de Ganvam.
De esta forma, las ventas de coches de ocasión superaron las matriculaciones de automóviles nuevos en un 9%. Aunque todavía lejos de la proporción de 3,5 a uno registrada en Reino Unido, de 2,4 a uno en Francia o de dos a uno en Alemania, en España se vendieron durante el pasado ejercicio 1,1 turismos usados por cada coche nuevo.