La firma BMW ha llamado a revisión a motocicletas de sus modelos R1200GS y R1200GS Adventure 303 y 380 debido a un defecto de fabricación que afecta al freno delantero e implica riesgo de accidente de tráfico.
Según ha informado FACUA-Consumidores en Acción, estas motos han sido incluidas, con fecha del 12 de diciembre de 2008, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros, que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC).
El fabricante fue quien comunicó el problema a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social. En un caso extremo puede ocurrir que el latiguillo del freno delantero no sea estanco. Esto puede provocar la pérdida del líquido del depósito de frenos delantero, con el correspondiente riesgo de accidente. Este defecto únicamente se presenta en las motocicletas equipadas con BMW Motoroad integral ABS generator II.
La información difundida públicamente por el INC no detalla el número de vehículos afectados. La página web de BMW Motorrad España, por su parte, no ofrece ninguna información sobre el problema.